¿COMO DECORAR CON ESTILO INDUSTRIAL?

//¿COMO DECORAR CON ESTILO INDUSTRIAL?

¿COMO DECORAR CON ESTILO INDUSTRIAL?

El estilo industrial, es un estilo decorativo que se originó en la década de los años 50 en Estados Unidos, particularmente en New York. En esta época los artistas empezaron a instalarse en antiguas fábricas abandonadas convirtiéndolas en lo que hoy conocemos como lofts. Quizás es por esto que el estilo industrial tenga un carácter bohemio y de vanguardia.

Como hemos explicado, al tratarse de fábricas abandonadas predominan los espacios diáfanos, las paredes de ladrillo visto, las vigas de hierro, el cemento y los materiales al desnudo dando un estilo más bien frío y rudo pero que a la vez no deja de ser elegante y bello.

 

¿CÓMO CONSEGUIR UN ESTILO INDUSTRIAL EN CASA?

ESPACIO Y PAREDES

Uno de los principales requisitos es que el espacio sea lo máximo diáfano posible, tiene que dar sensación de amplitud. Las paredes las mantendremos al natural sin ocultar los materiales de construcción como el ladrillo, el cemento o el hormigón. En los techos seguiremos la misma premisa de mantener vistas las vigas de madera o hierro. Para dar un toque aún más atrevido podríamos incluso dejar vistas las tuberías, cañerías o instalaciones.

MATERIALES

Los principales materiales del estilo industrial son la madera, el hierro, el cemento, el hormigón y el ladrillo. La paleta de colores predominantes son el blanco, el negro, el gris y el marrón, en general tonos muy neutros. Los tejidos naturales como la lana, el algodón y el lino ayudarán a aportar calidez y romper el carácter frío de este estilo.

Todas estas texturas las puedes introducir a partir de piezas de mobiliario como estanterías, armarios, sillas, taburetes o mesas.

MOBILIARIO

Una de las características del mobiliario del estilo industrial es su simplicidad. Esto viene heredado de los artistas bohemios de los años 50 que no tenían mucho presupuesto para decorar. Los materiales primarios de este mobiliario son la madera en bruto y el hierro sin tratar.

Los sofás y sillas industriales, a menudo suelen ser de cuero y normalmente desgastado y de tonos más bien oscuros.

ILUMINACIÓN

La iluminación en el estilo industrial es fundamental.

En cuanto a la luz natural, decántate por grandes ventanales en acabado negro u oscuro y sin cortinas o accesorios.

Para la iluminación interior es mejor optar por lámparas en acabado metálico, bombillas colgadas directamente del techo, focos de cine o apliques también metálicos. Predominan los colores oscuros para estas piezas.

COMPLEMENTOS

Para acabar de complementar tu decoración de estilo industrial quizás tendrás que visitar mercadillos con piezas antiguas o recuperando elementos como teléfonos viejos, ventiladores con aspas, radios antiguas… todo lo que hoy denominamos como vintage.

Recuerda pero, no cargar mucho de objetos, ya que precisamente este tipo de estilo es muy sobrio y funcional.

 

Por |2018-02-02T17:03:58+00:00febrero 2nd, 2018|Interiorismo|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario