¿COMO DECORAR CON ESTILO NÓRDICO?

//¿COMO DECORAR CON ESTILO NÓRDICO?

¿COMO DECORAR CON ESTILO NÓRDICO?

El estilo nórdico se ha introducido sobretodo en nuestros hogares des de hace una década y parece que no dejará de estar de moda por algún tiempo más.

Este estilo decorativo nació en los países del norte de Europa: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Son países con poca luz natural la mayor parte del año, por eso la importancia de combatir esa falta de la luz. ¿Y cómo consiguen combatir esta falta de luz? Con la utilización predominante del blanco, ya sea en paredes, muebles e incluso en suelos.

¿Cómo conseguir un estilo escandinavo?

A nivel espacial intentando que éste sea lo más abierto posible y nada recargado, ya que se quiere transmitir serenidad y amplitud en las estancias.

Otro the must es la luminosidad, por eso se utiliza principalmente el blanco y los tonos claros como los pasteles.

Las líneas en mobiliario y en los objetos de decoración serán más bien rectas y sencillas. La madera es el material estrella mayoritariamente natural o de colores claros como el abedul. En cuanto los textiles se utilizan también tejidos naturales como el lino, el algodón y la lana en tonos neutros, aunque también pueden añadir algún estampado floral o con cuadros y rayas.

Particularmente es un tipo de decoración que se puede mezclar con gran acierto piezas tipo vintage de hierro, o piezas de segunda mano recuperadas de un mercadillo.

Otra de las claves del estilo nórdico es la funcionalidad, es súper práctico, muy adecuado para viviendas de pocos metros cuadrados, siempre se intentará aprovechar al máximo el espacio sin recargarlo.

By |2017-12-12T12:30:58+00:00December 12th, 2017|Interiorismo|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment